X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Estañ cree que Puig deja fuera objetivos del Botànic con "anuncios repetidos y sin concreción"

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El síndic de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se ha dejado fuera objetivos fundamentales para el Govern del Botànic" en el debate de Política General, donde ha lamentado "anuncios repetidos y sin concreción".

El dirigente de la formación morada, en declaraciones a los medios, ha señalado que la intervención de Puig ha sido un "buen ejemplo de lo que ha sido su presidencia", una "legislatura que tenía que venir marcada por las ganas de cambio" y en la que "se ha dado avances cuando se ha escuchado a la sociedad valenciana, pero que ha venido también marcada por una dinámica de muchos anuncios, en algunos casos repetidos y otros sin concreción".

En el ámbito económico, ha destacado que "hay una cierta celebración que no se ajusta a los datos", con "tasas de economía sumergida y precariedad muy por encima de la media" y sin que se vea "claro la apuesta por un modelo productivo nuevo".

En cuanto a la reunión que mantendrá el jefe del Consell con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en octubre, ha señalado que es "importante que acuda como presidente de la Generalitat y no como secretario general del PSPV". "Nos parece fundamental, no solo por la infrafinanciación" sino por "cuestiones muy importantes como evitar los recursos a leyes", ha dicho.

Noticias relacionadas

next