X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presidentes provinciales 

Espinós, Monroig y Bocanegra, nuevos presidentes de las Sociedades Musicales de la Comunitat

7/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha concluido la renovación de toda su estructura comarcal con la elección de los tres presidentes provinciales para los próximos cuatro años. De esta forma, José Ángel Espinós ha sido elegido presidente provincial de la entidad en Alicante, Joan Bocanegra en Valencia y Juan Bautista Monroig ha sido reelegido en Castellón.

El objetivo principal de éstos será la coordinación con los presidentes comarcales de la FSMCV en su provincia para "garantizar el trabajo, atención y servicio a todas las sociedades musicales de la Comunitat, así como atender a todas las necesidades que puedan surgir", señala el colectivo a través de un comunicado.

Estas elecciones se han celebrado tras la votación de la nueva Junta Directiva de la FSMCV el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de València para los próximos cuatro años, que presidirá Pedro Rodríguez.

La FSMCV forma toda su estructura a través de un proceso democrático que se compone, además de la Junta Directiva, de 30 presidentes comarcales que han sido elegido durante el mes de diciembre y 3 presidentes provinciales.

"Las Sociedades Musicales son el principal eje vertebrador a nivel cultural de la Comunitat Valenciana. Contamos con 550 sociedades musicales que se extienden desde el primer pueblo de Castellón hasta el último de Alicante. Por este motivo, disponer de una estructura organizada en provincias y comarcas es esencial para atender con detalle a cada una de nuestras sociedades musicales", ha subrayado Pedro Rodríguez.

La FSMCV, que en 2018 ha celebrado su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

Las sociedades musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universitat de València, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x