X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Espere a comprar Telefónica por debajo de 8 euros

16/11/2017 - 

MADRID. Semana correctiva la que está viviendo el conjunto del selectivo nacional. La mayoría de los valores del Ibex 35 está experimentando una semana bajista, la cual puede trasladarse hasta finales de mes. Todo esto, dado por las importantes revalorización que ha tenido desde junio de 2016 y la poca corrección desde entonces.

En el caso concreto de Telefónica, la correlación de la entidad con el Ibex 35 es muy elevada, por tanto, movimiento que haga el índice muy probablemente será replicado por Telefónica. La acción está en fase correctiva de medio plazo, es decir, desde que tocara máximos del año a principios de marzo ha ido recortando la cotización de la misma.

En estos momentos, las zonas de soporte están muy lejos, cercanas a los 7,50 euros por título. Además, las últimas dos semanas están siendo muy severas con el comportamiento de la acción ya que ha perdido más medio euro por título. 


Por tanto, cualquier rebote que pudiera experimentar a zonas de 8,80 euros daría un respiro a la acción. Pese a ello la corrección no parece tener un motivo aparente para llegar a su fin, por lo que podría seguir corrigiendo hasta llegar, al menos, hasta los 8 euros por acción.

Cualquier caída por debajo de esos 8 euros daría una nueva posibilidad de entrada en el valor, ya que podría comenzar un nuevo ciclo para la acción y a partir de entonces buscar nuevos escenarios alcistas.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next