X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

opinión

Es momento de tener carteras de bolsa muy diversificadas

El director de Gestión de Unicorp (Grupo Unicaja) recomienda combinar sectores cíclicos con otros defensivos castigados en los últimos meses

14/03/2017 - 

MÁLAGA. La política monetaria en EE UU parece afrontar ya definitivamente la subida de tipos oficiales este mes y seguimos pensando que afectará a los bonos de corto plazo frente a los de largo plazo. De hecho ya cotizan por encima del 2,50% de rentabilidad, por lo que estos estarán más expuestos a las expectativas de inflación. 

En Europa, el BCE no parece mostrar una especial preocupación por el reciente repunte de la inflación debido al fuerte impacto del precio de la energía, aunque pudiera esconder también una estrategia de tener los mercados tranquilos en un momento de posibles incertidumbres políticas en torno a las elecciones en Holanda y Francia. Seguimos pensando que la búsqueda de cupones altos y duraciones cortas -complementados con un aumento de la inversión en gestión alternativa- es la mejor opción para este momento de reequilibrio de carteras. En todo caso, no a gobiernos salvo emergentes, y sí a crédito, incluyendo algo de high yield, subordinados bancarios y bonos convertibles.

Por otro lado, mantenemos la renta variable como la mejor inversión para este inicio de año, dado el crecimiento global al alza y las reducidas expectativas de rentabilidad en los activos más seguros. Muchos inversores hablan de que el actual comportamiento de la bolsa americana, con la segunda expansión más larga de la historia en términos de duración y rentabilidad, se pueda mantener, salvo que el crecimiento de los beneficios siga creciendo.

Nosotros creemos que los beneficios acompañarán, aunque preferimos una buena combinación de inversión temática global y en Europa, que aunque pudiera estar condicionado por la incertidumbre política, creemos que la prima de riesgo aplicada con respecto a USA pudiera compensar. Es momento de tener carteras muy diversificadas y apuesta por renta variable, combinando sectores cíclicos con otros defensivos castigados en últimos meses.

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Noticias relacionadas

next
x