X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Escuche lo que dice el gráfico del Banco Santander

27/09/2017 - 

MADRID. Dentro del sector bancario español, Banco Santander (SAN) es uno de las que mantiene una mejor estabilidad y cuenta uno de los mayores pesos dentro del selectivo nacional. O lo que es lo mismo: fuertes movimientos en la entidad presidida por Ana Patricia Botín pueden provocar que el Ibex 35 tenga una dirección u otra, dada la fuerte ponderación de la entidad en el mismo.

La situación de las últimas semanas para la entidad ha sido ligeramente correctiva, pese a ello no debe esperarse una corrección muy severa en el banco. La pequeña fase bajista que ha vivido ha sido provocada en gran parte por la fuerte revalorización que tuvo desde mediados de 2016, por tanto, muchos inversores han ido considerando que llegó el momento de deshacer parte de sus posiciones, motivo que ha provocado la caída a zonas de 5,30 euros.


Actualmente el escenario es más positivo para el banco aunque encuentre una importante resistencia en la zona de 6,30 euros por acción. Se trata de una zona clave para el futuro más cercano, es decir, si consigue superar con fuerza dicha zona podrá verse revalorizada a zonas cercanas a los 7 euros, un planteamiento posible de cara al medio plazo. 

De todas formas, deben vigilarse los mínimos anteriores (zona de 5,30 euros), ya que si la pierde puede caer a 5 euros por título.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next
x