producto pionero

Equipo Humano lanza un servicio de 'renting' en recursos humanos

24/10/2016 - 

VALENCIA. Existen renting para impresoras, para coches, pero... ¿por qué no hacerlo con recursos humanos? Esto es lo que se planteó José Enrique García, CEO de la empresa valenciana Equipo Humano, especializada en soluciones innovadoras en este departamento. Sin embargo, no siempre hay presupuesto para tener a una persona dirigiendo este área de la empresa, tan importante pero a veces tan olvidada. 

Sin embargo, García apuesta por profesionalizar los recursos humanos de las empresas con un rent-team.  Esto permitiría a las compañías tener un equipo de profesionales a su servicio en función de las necesidades con un contrato de renting, una especie de alquiler, algo que facilita la gestión económica de la inversión.

"Permite al gerente de la empresa que pueda dedicar su tiempo al foco de negocio de la empresa destinando la gestión de los recursos humanos a una empresa de confianza que lleva en el mercado más de 15 años", apunta el CEO. "Nuestro equipo se sumerge en la empresa como un miembro más y lo que hace es gestionar los recursos humanos como si de un compañero más se tratara". 

Reconoce que en Europa está muy bien implantado y muy bien definido ya que las empresas comenzaron a externalizar la gestión de personas hace ya algún tiempo. "Después de analizar el producto durante muchos meses e investigar en la realización en otros países todo son ventajas. Fácil absorción de la inversión, deducción fiscal del coste, coste variable, y además una correcta gestión de los recursos humanos por parte de una empresa especializada en la misma", asegura.

El primer paso es realizar una fotografía general de cuál es el estado de los recursos humanos de la empresa y a partir de ese punto comenzar a desarrollar toda una política de gestión de personas que garantice la optimización de los recursos y la optimización de los mismos en un plan que dura de seis a doce meses. 

"Tenemos un plan en el que un consultor va un día a la semana, por ejemplo", explica. García asegura que por muy buen producto que tenga una empresa, son las personas las que dan un valor añadido al mercado y tenerlas contentas ofrece unos mejores objetivos de desempeño, aumenta el rendimiento y tiene contento al que, al final y al cabo, es el cliente externo. 

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