Endesa crea un fondo de 25 millones para ayudas en material y donaciones

29/03/2020 - 

MADRID (EP). Endesa ha diseñado un plan de responsabilidad pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones, con el objetivo de paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis del covid-19.

Ante la muy grave situación sanitaria, económica y social, "sin precedentes en la historia reciente", Endesa ha trazado dicho plan de actuación con aquellas acciones en las que serán "más útiles".

"Podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos", ha explicado este domingo su consejero delegado, José Bogas.

Este plan está en línea con la actuación anunciada el pasado lunes por el grupo Enel, al que pertenece Endesa, para Italia, a través de la Fundación Enel Cuore.

En una primera fase, Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para los sanitarios o de servicio público e instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados.

Asimismo, pondrá a disposición del servicio público equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia y resolución de averías, entre otros).

Otro eje de su plan de acción consiste en donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Una vez superado el problema sanitario, que ahora es el más acuciante, Endesa ha adelantado que se plantea, en una siguiente fase, otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

Noticias relacionadas

next
x