Hoy es 19 de enero

en tres años si finaliza la concesión

Enagás recuperará la inversión en el gasoducto de Perú... con condiciones

20/01/2017 - 

MADRID (EP). Enagás ha afirmado que recuperará la inversión realizada en el proyecto de Gasoducto del Sur de Perú (GSP) en un plazo máximo estimado de tres años en caso de que termine la concesión, por lo que ratifica sus objetivos de crecimiento de beneficio neto y de pago de dividendo establecidos en el 'outlook' 2016-2020.

El gestor del sistema gasista, socio operador del proyecto GSP, y Graña y Montero, socio peruano del proyecto, han constatado que el cierre financiero del proyecto GSP no ocurrirá antes de la fecha prevista del próximo 23 de enero, circunstancia que podrá dar lugar a la terminación de la concesión.

Según establece el contrato de concesión, sujeto a derecho peruano, en caso de terminación de la misma el concedente deberá proceder a subastar la concesión, según ha explicado la compañía española este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la suma que se obtenga en la subasta el concedente abonará a GSP hasta un máximo del valor neto contable de los bienes de la concesión, deducidos los gastos incurridos en el proceso de subasta. El concedente garantiza como mínimo el 72,25% del valor neto contable de los bienes de la concesión.

"Los términos del contrato de concesión y demás acuerdos firmados entre los socios del proyecto nos permite estimar a día de hoy, que en caso de terminación de la concesión, Enagás recuperaría la inversión realizada en el proyecto en un plazo máximo estimado de tres años", ha afirmado la compañía, que ha señalado que esta estimación se soporta, asimismo, en los análisis realizados por asesores externos, tanto jurídicos como financieros.

Enagás cuenta desde la aparición de actuaciones procesales contra Odebrecht (julio 2015) con un grupo de trabajo que, con la colaboración de asesores externos, se dedica con carácter exclusivo e independiente de la actividad ordinaria de la compañía a proteger sus intereses en el proyecto GSP.

Noticias relacionadas

next
x