Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

En España hay 21.236 trabajadores menos en ERTE desde septiembre

19/11/2020 - 

MADRID (EFECOM). Un total de 21.236 trabajadores han dejado de estar bajo la protección de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde septiembre, manteniéndose en la actualidad 707.673 personas acogidas a esta fórmula, ha señalado el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.

En un tuit publicado este jueves, el ministro destaca que a finales de septiembre había 728.909 trabajadores en ERTE, de los que 344.718 dejaron de estar amparados por el anterior esquema, que caducó a finales de ese mes, pasando 323.482 a acogerse a los nuevos tipos de expedientes.

Así, desde finales de septiembre y hasta la actualidad habría 21.236 trabajadores menos en ERTE.

En la última prórroga de los ERTE, que termina el 31 de enero, se establece un esquema con ERTE por fuerza mayor, de limitación y de impedimento.

Las empresas acogidas a un ERTE por fuerza mayor, fundamentalmente del transporte y del turismo, tienen exoneraciones de entre el 85 % y el 75 %, en función de su tamaño.

En los ERTE de impedimento, las bonificaciones son del 100 % al 90 %, según su tamaño; y en el de limitación, las exoneraciones son decrecientes según avanzan los meses y menores en función de la plantilla de cada empresa, oscilando así entre el 100 % y el 70 %.

El ministro también ha informado de que, en lo que va de noviembre, se ha producido un "fuerte incremento de la afiliación a la Seguridad Social", con 80.000 ocupados más en términos desestacionalizados.

En una entrevista con EFE, Escrivá señaló recientemente que los datos de afiliación hasta mediados de este mes de noviembre apuntan a una mejora del empleo con un alza, en cifras desestacionalizadas, "superior" a la de octubre.

En octubre, la afiliación creció en 45.365 trabajadores en esas cifras desestacionalizadas, que eliminan componentes cíclicos como el fin de determinadas campañas o el refuerzo de la educación con el arranque del curso. 

Noticias relacionadas

next
x