X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de dénia CIUDADANOS alicante ecisa CINE DOCUMENTAL primor COMERCIO

El taxi asegura que absorberá los puestos de trabajo que pierda los VTC

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. El sector del taxi absorberá todos los puestos de trabajo que pierda los VTC con motivo de su retirada de algunas ciudades ya que actualmente tiene déficit de conductores y "no puede permitirse dejar a buenos profesionales sin trabajo".

Así lo indica en un comunicado la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, encabezado con el título "En el futuro cabemos todos" y dirigido "a las personas que pueden ser despedidas de su puesto de trabajo en VTC en Barcelona, Valencia o en cualquier otra ciudad".

Esta entidad ofrece a los conductores de VTC que se queden sin trabajo y les guste ejercer de servicio público de transporte la oportunidad de obtener la capacitación como taxista y entrar "en la verdadera competencia" por un puesto de trabajo "digno y leal" con sus compañeros.

Asegura que el sector absorberá todos los puestos de trabajo que se pierdan en los VTC y solo es necesario, apunta, "un poco de formación" para poder ser un conductor más profesional "demostrando un conocimiento de la ciudad y de la normativa que nos regula".

La Confederación de autónomos lamenta que los conductores de VTC estén siendo "utilizados" como medida de presión ante las administraciones por parte de "empresas que solo piensan en sus fondos de inversión y subir sus balances, en vez de velar por que cumplan con sus jornadas de trabajo legal y que tengan un sueldo digno". 

En Cataluña las tres principales empresas del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) -Vector Ronda, Moove Car y Auro- han anunciado el despido de más de 2.000 personas tras la entrada en vigor de la nueva regulación, y en la Comunitat Valenciana la patronal Unauto ha advertido de que la regulación que prepara el Gobierno valenciano para ese servicio supone la eliminación de estas licencias de transporte en Valencia y Alicante y el despido de 500 trabajadores. 

Noticias relacionadas

next
x