ALICANTE. La oferta de alojamiento disponible en el Centro de Alicante contará con un nuevo protagonista en el último tramo del verano. Se trata del Hotel BH Urban, situado en la calle San Francisco. En un principio, se había barajado que su inauguración se produjese entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, sus promotores prevén que la apertura pueda producirse a finales del mes de agosto, después de haber superado diversas complicaciones en la ejecución de las obras del edificio en el que se sitúa.
Como informó este diario, se trata del número 12 de la conocida como calle de las setas por la tematización de sus juegos infantiles: un inmueble residencial de tres plantas que ha sido completamente reformado para dar cabida a 26 estancias. En la actualidad, se continúa trabajando en la transformación de su recepción, mientras que las habitaciones estarían prácticamente finalizadas, a falta de que se complete su equipamiento.
El hotel, de tres estrellas, se distingue por su emplazamiento céntrico y por la modernidad por la que se caracterizará su interiorismo, en el que se ha apostado por los revestimientos en madera y por el respeto a elementos preexistentes del edificio como las columnas de piedra.
Su inauguración supone, además, un refuerzo de la oferta turística en la misma calle, en la que ya se localizan tres primeros bloques de apartamentos turísticos pioneros en esa vía. Se trata, en primer término, de San Francisco 10, situado justo en el inmueble contiguo al futuro hotel, que ofrece servicio de alojamiento en estancias repartidas en sus tres plantas. Y también de Myflats Luxury Center, en el número 40, y de Sweet San Francisco, en el número 42, que disponen, igualmente, de pisos turísticos distribuidos en tres plantas cada uno.
De acuerdo con los plazos previstos, la inauguración del BH Urban será prácticamente simultánea a la del Hotel DormirdCine: el cuatro estrellas situado entre las calles Gravina y San Telmo, en pleno Casco Antiguo. En principio, su apertura estaba programada para finales de este mes de julio, aunque todo parece apuntar que podría retrasarse hasta la primera quincena de agosto.
En este caso, se trata de un establecimiento de 57 habitaciones que nace sobre los cimientos del antiguo Hotel Gravina 5. En realidad, DormirDCine ha impulsado su transformación y ampliación sobre un edificio anexo, lo que ha permitido acondicionar 35 habitaciones adicionales.