X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

de enero a marzo de 2020

El primer Máster Ejecutivo en Inteligencia Artificial se impartirá en el Distrito Digital de Alicante

24/10/2019 - 

ALICANTE. El Instituto de Inteligencia Artificial (IIA), con sede en Barcelona, ha presentado el I Máster Ejecutivo en Inteligencia Artificial, que se impartirá en el Distrito Digital de Alicante y que tiene como objetivo la formación y capacitación de directivos, mandos intermedios y emprendedores en torno a la Inteligencia Artificial (IA).

Según Andrés Torrubia, emprendedor de varias empresas tecnológicas, ganador de varios retos internacionales de Inteligencia Artificial y coorganizador del Máster, éste es el primer máster orientado a perfiles no técnicos en los que se estudiará con casos prácticos qué áreas de las organizaciones se beneficiarán más de la aplicación de la Inteligencia Artificial así como la creación de un plan estratégico para su implantación.

El máster tendrá lugar de enero a marzo de 2020 y contará con 100 horas de formación en línea más 40 horas de formación presencial (ambas en castellano), los viernes por la tarde en las instalaciones del Distrito Digital (antigua Ciudad de la Luz). Miguel A. Román, coorganizador del Máster y director de un centro de Inteligencia Artificial para una multinacional alemana, ha destacado el carácter práctico del máster, y su objetivo de ir más allá del aspecto formativo, para lograr un impacto directo en el tejido empresarial de nuestro país. Por ello el máster incluye 6 meses de asesoría estratégica sin coste adicional para que los alumnos puedan llevar a cabo sus proyectos fin de máster en sus respectivos ámbitos profesionales.

El Instituto de Inteligencia Artificial ofrecerá tres becas en los sectores de periodismo, sanidad e investigación; tal como ha detallado Aurelia Bustos, coorganizadora del máster y galardonada por su Rey Felipe VI con la Orden del Mérito Civil y premio 9 d'Octubre por su trayectoria profesional como médico oncólogo, ingeniero informático y doctora en Inteligencia Artificial.

La presentación se ha celebrado en el conplejo de Torre Juana y ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien ha destacado "el poder transformador de la Inteligencia Artificial en el tejido económico de la Comunitat", y la necesidad de que se aplique de manera inclusiva para toda la sociedad. Por su parte, Antonio Rodes, director general del Distrito Digital, ha defendido que en este momento se dan las condiciones para que se dé esta transformación del modelo, aunque admite que "tenemos que superar el déficit de personal cualificado en tecnologías de la información".


Noticias relacionadas

next
x