X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El presidente del Gobierno insta a las empresas a elaborar planes de contingencia ante el 'brexit'

Fotos: EVA MÁÑEZ
30/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las empresas españolas que, si no tienen, empiecen a elaborar planes de contingencia ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para estar preparados cuando venza el plazo el próximo 29 de marzo.

Sánchez, que ha clausurado este martes el Congreso Nacional de la Empresa Familiar en València, ha afirmado que en España tenemos que estar preparados ante la salida del Reino Unido, una economía vinculada a España.

El Gobierno, ha señalado, está trabajando en todos los planes de contingencia junto a la Comisión Europea para cualquier escenario, sea con acuerdo o sin él.

Sánchez ha expuesto que se van a trasponer el máximo número de directivas europeas posible en el periodo de legislatura que queda, lo que muestra que España es un país comprometido con la Unión Europea.

Durante su intervención ante más de 700 directivos, se ha preguntado si es justo tener un sistema donde las grandes corporaciones tienen tipos por debajo del 10% del Impuesto de sociedades, aunque ha reconocido que era una reflexión algo provocadora en el escenario donde estaba.

El presidente del Gobierno ha apostado por abrir el debate de la progresividad del sistema fiscal, tras recordar que se ha reducido en dos puntos el impuesto de sociedades a empresas de menos de 1 millón de facturación.

Respecto a la empresa familiar, ha destacado que los lazos con la vecindad, el compromiso con la tierra, el vínculo con la familia y el territorio forma parte de la singularidad y riqueza de estas empresas.

Legado familiar

El Gobierno valora el sacrificio que hay detrás de cada legado familiar, ha indicado Sánchez, para expresar su deseo de que los empresarios triunfen en el desempeño de sus tareas, que abran mercados, innoven, creen empleos con sueldos dignos y, en definitiva, que tengan éxito porque será "un éxito colectivo de España".

Ha pedido a los empresarios lo que han hecho siempre, sobre todo en momentos de dificultad, "arrimar el hombro para seguir creando riqueza" y que esta sea redistribuida en la sociedad.

El presidente ha defendido la inversión en educación, formación y capacitación del capital humano, cuestiones en las que el ejecutivo irá de la mano de los agentes sociales.

Se ha referido a la apuesta por la formación profesional, en la que se darán "pasos firmes y decididos" antes de finalizar este año, y al impulso de los sistemas de acreditación profesional

Otro de los cambios que va a emprender el Gobierno de cara a la próxima legislatura es elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que reconozca las realidades de la digitalización, ya que actualmente no lo están. 

Noticias relacionadas

next
x