Hoy es 19 de julio

El plazo de pago medio a proveedores se sitúa en 35,03 días en la Comunitat Valenciana

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comunitat Valenciana ha pagado a sus proveedores en un plazo medio de 35,03 días durante el mes de febrero, y es una de las tres que lo hace por encima del plazo de 30 días junto a Murcia y Cantabria, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Comunitat Valenciana tardó de media 35,03 días en realizar sus pagos, lo que se sitúa por debajo del límite de 60 días que marca la ley: la administración dispone de un margen de 30 días para recibir la factura y otros 30 días para pagarlas.

De esta forma, la ratio de período medio de pago en el caso de las operaciones pagadas se cifra en la Comunitat en 25,39 días, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago se sitúa en 40,84 días.

En cuanto a la ciudad de València, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 5,92 días. La ratio de operaciones pagadas se ha situado en 0,78 días, y la ratio de operaciones pendientes de pago en 10,65 días.

La capital del Túria es la cuarta que más rápido paga de las grandes ciudades que recogen los datos de Hacienda, solo por detrás de Málaga, Barcelona y Zaragoza.

Noticias relacionadas

next
x