Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el mercado castiga al 'banco rojo' con una caída del 3% tras sus resultados

El mal tono del Santander apea al Ibex 35 del 9.900 a media sesión

24/04/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 0,24% en la media sesión de este martes, lo que le llevaba a perder la cota de los 9.900 puntos, lastrado por Banco Santander, que cedía casi un 3% tras la presentación de sus resultados trimestrales. Después de cinco jornadas consecutivas cerrando en positivo, el índice de referencia de los mercados españoles cotizaba a la baja en una jornada bursátil protagonizada por el aluvión de resultados empresariales y por el precio del crudo, que se situaba en nuevos máximos desde 2014. Los inversores esta semana también se encuentran a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el próximo jueves, y del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que se publicará el viernes.

Banco Santander era el 'farolillo rojo' del selectivo español, con una caída del 2,87% a media sesión tras presentar un beneficio atribuido entre enero y marzo de 2.054 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Enagás, que ha contabilizado un beneficio de 103,9 millones en el primer trimestre, un 33,5% menos, seguía al banco cántabro en el lado de las pérdidas, con un retroceso del 1,12%. Sabadell y Caixabank, por su parte, registraban descensos cercanos, pero inferiores, al 1%.

No obstante, la mayoría de los valores que componen el Ibex cotizaba en verde, con Repsol a la cabeza. De hecho, petrolera española se impulsaba un 1,43% gracias al repunte de los precios del crudo y alcanzaba los 16 euros por acción. Por detrás, Acciona ganaba un 1,22%, mientras que Gas Natural y Red Eléctrica ascendían un 1,17% cada uno. ArcelorMittal, Inditex, Aena e IAG también presentaban alzas en el entorno del punto porcentual, mientras que Ibedrola se aupaba un 0,8%.

La prima de riesgo, en los 69 puntos básicos

Por otro lado, el barril de Brent, de referencia para Europa, se intercambiaba a 74,86 dólares el barril, si bien ha sobrepasado el umbral de los 75 'billetes verdes' durante la sesión, cota que no superaba desde noviembre de 2014. El WTI, su homólogo en EE UU, se intercambiaba a 68,93 dólares.

En los mercados europeos de deuda, la prima de riesgo quedaba fijada en los 69 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,31%. El euro, por su parte, se intercambiaba a 1,2206 dólares, desde los 1,2287 'billetes verdes' de la apertura.

En el resto de plazas del 'Viejo Continente' el signo era mixto, con subidas del 0,34% para Fráncfort y del 0,31% para Londres y caídas del 0,08% y del 0,1% en Milán y París, respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x