VALÈNCIA (EFE). La vacunación contra la covid del personal sanitario de atención primaria de la Comunitat Valenciana comenzará a principios de la semana que viene, momento en el que ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna a todos los residentes y trabajadores de los centros de mayores.
Así lo ha señalado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para evaluar la situación actual de la pandemia e informarle del ritmo de las vacunaciones.
La consellera ha explicado que en la mañana de este lunes se ha recibido una nueva entrega de la vacuna Pfizer, 30.000 dosis que han llegado a los aeropuertos de la Comunitat y ya se han distribuido a las tres provincias para continuar con la vacunación en las residencias de ancianos.
Barceló ha asegurado que entre el lunes y el martes de la semana que viene, el 11 y 12 de enero, se habrá alcanzado el objetivo previsto de que en todas las residencias de mayores se haya aplicado la primera dosis de la vacuna, de manera que a partir del 21 de enero se empiece a inocular la segunda dosis.
También entre el 11 y el 12 de enero se distribuirán las vacunas en atención primaria para proceder a la vacunación del personal sanitario de atención primaria, mientras que, en cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales.