VALÈNCIA. El jefe de Gabinete de la Conselleria de Sanidad, José Martínez Rubio, dejará su cargo en los próximos días para ocupar un puesto de ayudante a doctor en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València, concretamente en el área de Literatura Española.
Así lo ha comunicado internamente el filólogo y doctor que, de esta manera, dejará el puesto 14 meses después de haber sido nombrado, en el que ha sido posiblemente el periodo más complicado que ha atravesado este departamento desde su creación en el año 1982.
Martínez Rubio ascendió al cargo en junio del año pasado tras haber ejercido un año de asesor en la propia Conselleria de Sanidad. Sin embargo, esta no había sido la primera experiencia del también escritor en la Administración Pública: en enero de 2018 fue incorporado a Presidencia de la Generalitat para formar parte del equipo que redactaba los discursos del jefe del Consell, Ximo Puig.
En julio de ese mismo año, fue enviado a Sanidad con el objetivo de reforzar el equipo de la recientemente nombrada consellera Ana Barceló, quien sustituyó a otra dirigente socialista, Carmen Montón, que había sido llamada para ocupar el Ministerio de Sanidad.
En la recta final de la pasada legislatura, Martínez Rubio se había convertido en una de las personas de confianza de la consellera, manteniendo además el hilo directo con Presidencia.
En este sentido, fuentes de este departamento aseguraron a Valencia Plaza que el todavía jefe de Gabinete ha decidido aprovechar la oportunidad que le brinda la plaza obtenida en la UV para volver a centrarse en su carrera académica, una decisión por la que ha recibido los mejores deseos tanto de Barceló como del propio Puig, a los que ha transmitido personalmente su marcha.