X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El gráfico del Banco Santander invita a mantener las acciones

8/12/2017 - 

MADRID. Al igual que otras muchas compañías del sector se encuentra en proceso de consolidación entre niveles de 6,137 y 5,233 euros después de una fuerte remontada entre los ejercicios 2016-2017. No es de las que lidera, por lo que no es nuestra opción favorita a día de hoy técnicamente hablando. 

Por otro lado, la pérdida de direccionalidad se hace más aparente cuando tiramos de indicadores clásicos en formato semanal, como los adjuntados en la parte de abajo del gráfico. Esto no es ni malo ni bueno, pero sin embargo nos estaría indicando que dentro de ese proceso de consolidación se encuentra en una zona relativamente atractiva para poder intentar reaccionar. Al mismo tiempo, esto es necesario pero no suficiente para poder hacer un pronóstico porcentualmente acertado en términos de probabilidades. 


Para ello necesitaríamos al menos un cierre semanal por encima de los 5,78 euros. Esto permitiría un cruce positivo del MACD, un ADXR señalando dirección desde niveles próximos a suelo, y un RSI sin haber perdido la zona neutral de 50. Todo ello lo valoraríamos positivamente. En tal caso, las probabilidades de acierto se incrementarían y nos permitiría plantear una estrategia riesgo/beneficio atractiva. 

Así, nuestra recomendación sería comprar en un cierre semanal por encima de 5,78 euros, con stop en 5,22€ euros e incrementar posiciones superada la zona 6,137 euros con probable objetivo para los próximos meses en los 7,041 euros. Mientras tanto observar y para el que esté dentro mantener.

Óscar Germade es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next
x