X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El gigante alemán de la salud Fresenius cotiza con descuento en bolsa

15/03/2019 - 

ELCHE. La compañía alemana de salud es una de las más diversificadas del sector con cuatro divisiones claramente diferenciadas. Por una lado, tenemos a Helios que ofrece productos y servicios para hospitales y diálisis; el laboratorio farmacéutico centrado en nutrición bajo la marca Kabi; Fresenius Medical Care, centrado en productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica; y, por último, Vamed, que se encarga de planificar, desarrollar y gestionar instalaciones sanitarias. 

Se trata de un sector que por un lado encaja muy bien en un entorno económico como el actual donde el crecimiento se prevé bajo, ya que su correlación con el ciclo económico es baja. Además, se beneficia de las grandes tendencias dentro del sector de salud como son el envejecimiento poblacional, el aumento de la demanda de servicios de salud, el aumento de la demanda de cobertura sanitaria en los países emergentes y las expectativas de crecimiento en los genéricos ante el próximo vencimiento de múltiples patentes.

La compañía afrontaba cierta incertidumbre respecto a los efectos que la nueva regulación en el Alemania en cuanto a la obligación de mantener un mínimo de personal sanitario en función de las camas disponibles que pudiera hacer resentirse los márgenes de la división de gestión de hospitales (Helios). 

Tras los resultados de finales del mes de febrero, los miedos a los posibles efectos negativos de esta medida se han disipado y la compañía ha empezado a levantar el vuelo tras el mal comportamiento de la última parte del año pasado. 


Aunque su comparativa con respecto al sector no es fácil por su elevada diversificación, creemos que se encuentra cotizando con descuento. Se trata de una compañía con crecimientos en ventas y beneficio por acción sostenidos en el tiempo. 

Todo ello dentro de un sector cuyas perspectivas a largo plazo son muy buenas, por lo que pensamos que en el entorno de bajo crecimiento que se presenta en los próximos años puede ser un buen valor a tener en cartera.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

next
x