X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El futuro del Banco Sabadell pasa por los 1,40 euros

20/06/2018 - 

MADRID. La reducción de activos ha sido la prioridad de los bancos -incluyendo al Sabadell- para sanearse y poder restaurar la rentabilidad en un escenario de tipos de interés bajos que pasa factura sobre los márgenes del sector financiero.
 
Los títulos del Banco Sabadell vienen de pasar un mal trago en bolsa. De hecho han pasado de tocar los 2 euros a principios de año hasta los 1,4 euros debido a la incertidumbre en Italia y España y, además, agravada por los problemas informáticos la semana pasada en su filial británica.
 

A nivel técnico, el nivel 61,8 de Fibonacci ha actuado francamente como soporte para las acciones de Banco Sabadell en los 1,4 euros; en la misma línea, el RSI entró en la zona de sobreventa por debajo de la marca de 30. Esto apoyaría una estrategia alcista buscando un rebote intentando deshacer posiciones compradoras a medida que nos vayamos encontrando con resistencias, un impulso hacia la cota de los 1,77 euros sería nuestro primer objetivo.
 
Una pérdida del soporte de los 1,4 euros sería una mala señal para la entidad. De ahí que colocaríamos 'stop-loss' ceñido a esa zona intentado minimizar el riesgo en una operación. Caso de perderlos sería el final de nuestra estrategia alcista o el inicio de un posible corto en la compañía.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x