X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El exdiputado de Ciudadanos David de Miguel, nuevo asesor en la Conselleria de Sanidad

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. El exdiputado de Ciudadanos, David de Miguel, se incorporará a la Conselleria de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige la socialista Ana Barceló en calidad de asesor. De Miguel, licenciado en Derecho y con experiencia en varias entidades financieras, fue diputado autonómico en Les Corts durante la legislatura pasada bajo las siglas de Ciudadanos, aunque en 2017 abandonó el partido junto a Alexis Marí, Domingo Rojo y Alberto García para pasar al grupo de los no adscritos. 

Su salida se produjo después de que el partido cambiara de ideario en la Asamblea General celebrada en febrero de ese mismo año. En aquel congreso, la formación que lideraba Albert Rivera cambió los estatutos para definirse como un partido liberal y no socialdemócrata como hasta entonces.

David de Miguel es precisamente un político cercano al exportavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, cuya mujer, Carolina Punset, también pasó a engrosar las filas de asesores del Botànic II tras ser fichada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, como asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas.

Noticias relacionadas

next
x