X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

80 músicos menores de 26 años

El encuentro de verano de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana cerrará con 4 conciertos

11/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana celebra hasta el 28 de julio en el Palau de les Arts y el Conservatorio Superior de Música de València su encuentro de verano, con una plantilla de 80 músicos menores de 26 años que se formarán a través de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores.

En este encuentro que comenzó el lunes, el director invitado es Pablo Rus Broseta y el director asistente José Vicente Leal, según ha informado la Generalitat. Pablo Rus Broseta estudió composición y saxofón en el Conservatorio de València y posteriormente se formó en Dirección de Orquesta en Lión, en el Conservatorio de Amsterdam y en la Universität der Künste de Berlín.

En 2011 fundó la orquesta de cámara Grup Mixtour, que aún dirige en la actualidad, cuyo objetivo es revitalizar la experiencia del concierto clásico a través de una programación ecléctica de música de diferentes épocas y con diversas estéticas.

Como clausura de este encuentro, la Jove Orquestra ofrecerá cuatro conciertos: el 25 de julio en Biar, el 26 de julio en el Auditorio de Peñíscola; el 27 de julio en el Teatro Romano de Sagunto, dentro de la programación del festival Sagunt a Escena y, por último, el 28 de julio en el ADDA de Alicante. El programa de estos conciertos incluye piezas de Claude Debussy, Maurice Ravel y Dimitri Shostakovich.

 

Noticias relacionadas

next