L'ALFÀS DEL PI (EFE). (EFE).- El cortometraje 'Els que callen', del director Albert Folk, ha recibido el Faro de Plata al Mejor Corto en la 32 edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, cuya gala de clausura se ha celebrado este sábado.
La gala ha otorgado un protagonismo especial a las mujeres puesto que todos los premios han sido entregados por mujeres y, además, ha sido conducida por la televisiva Berta Collado.
La primera teniente de alcalde de L'Alfàs, Mayte García, ha sido la encargada de entregar el Faro de Plata a la obra ganadora, premio que está dotado con 4.000 euros.
El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído 'ex aequo' en 'Black Bass', de Rakesh Narwani, y en 'Mateorem Ama', de Aitor Arregi y José Mari Goenaga. El premio ha sido entregado por la cineasta Hellher Escribano a Narwani ya que los directores de la otra obra premiada no pudieron acudir a la cita. La representante y productora Olga Antúnez ha entregado el tercer premio, dotado con 1.000 euros, al director Jordi Boquet por su cortometraje 'Ni oblit ni perdó'.
En cuanto al resto de reconocimientos, el premio a la Mejor Fotografía ha sido para Pau Esteve por 'Black Bass' y ha sido entregado por Rocío Guijarro, concejal de Presidencia.
La Mejor Dirección ha recaído en Álvaro Gago por el corto '16 de decembro' y el Mejor Guión para David González por 'La dignitat'. Ambos han sido entregados por Paloma Zamorano, editora de Igualdad en RNE.
El galardón al Mejor Actor ha sido para Manolo Solo, por su interpretación en 'A la cara', mientras que la Mejor Actriz ha sido Patricia Bargallo por su papel en 'Flora'. Ambos reconocimientos han sido entregados por la actriz Yulia Demoss.
Por último, el premio al Mejor Corto dirigido por mujeres, patrocinado por CIMA y la Asociación Huellas Borradas de Mujer, ha sido para 'Flora', obra de la realizadora Anice Mateu, y dotado con 500 euros.
Al término de la gala de clausura se ha proyectado, como es habitual, el cortometraje ganador de esta edición.