Hoy es 22 de enero

El cordón sanitario anti-PP de Ciudadanos: "Con sus miserias de corrupción no puede volver al Consell"

21/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que el PPCV "no está preparado" para volver a gobernar en la Comunitat Valenciana, pues ya se ha visto que supone "gestión poca, pero corrupción mucha", sobre todo con lo que está saliendo y "va a salir" en el juicio de Gürtel.

"Hasta que no limpie del todo sus miserias de corrupción y hasta que no devuelva el dinero", pues "no solamente hay que pedir disculpas", el PPCV no puede volver a pisar el Consell, ha remarcado Sánchez en una entrevista con la Agencia EFE, en la que ha destacado que "esa corrupción ha agravado aún más la falta de financiación" en la Comunitat.

El PPCV "no es un ejemplo para nosotros de absolutamente nada", afirma la portavoz de Cs sobre la acusación de los populares de que les "copian" la iniciativas, y atribuye esas críticas a que "les gustaría ser la única fuerza en la oposición, y están muy acostumbrados a que nadie les haga sombra" en la Comunitat.

"Nosotros no somos muleta de nadie, y desde luego no copiamos a nadie, tenemos nuestro proyecto", asevera Sánchez, quien califica de "muy triste" que el PPCV alegue esos argumentos para intentar debilitarles, en lo que constituye una "mera estrategia electoral" para 2019.

Añade que, incluso en las materias en las que ambos partidos inciden, la manera de enfocarlas es "totalmente distinta", pues el PP prefiere "judicializar" aspectos como el "adoctrinamiento" en la educación, mientras que Cs opta por "combatir" con la política esa cuestión o la "inmersión lingüística".

Sánchez señala que en los próximos meses trabajarán para lograr un posicionamiento "aún más fuerte" en Les Corts, donde a su juicio han conseguido "anclarse" como una fuerza de la oposición "seria, con propuestas, un proyecto responsable y que ha llegado para quedarse".

"Se pensaba que éramos flor de un día y se está demostrando que Cs está pisando fuerte", afirma Sánchez, quien considera que en los nueve meses que lleva al frente del grupo parlamentario, cargo en el que sustituyó a Alexis Marí, han logrado "marcar" su lugar en el arco parlamentario y tener una posición "mucho más definida".

Rememora que la situación cuando llegó a la portavocía era "peliaguda", pero considera que el balance de este tiempo es "muy positivo" y asegura que han hecho "borrón y cuenta nueva con todo aquello que restaba y no con lo que sumaba", y tienen un grupo parlamentario "unido" y que trabaja "en equipo".

Sobre la relación con los cuatro diputados que se fueron de Cs, admite que "obviamente, un trato de amistad no va a haber" tras las declaraciones que han hecho desde entonces, pero asegura que el trato con ellos para intentar acordar propuestas no lo van a perder: "Si no lo hacemos con ninguno, no lo vamos a hacer con ellos".

La portavoz de Cs reivindica que, al ser un partido "de centro", no miran las siglas de las propuestas que les llegan en Les Corts por una razón: "No nos casamos con nadie, y no estamos cayendo en un sectarismo prohibitivo o 'vetante'; creo que la gente ya está cansada del no por el no o del sí por el sí".

Sánchez alerta de que los Reyes Magos han traído un "endurecimiento" de los discursos políticos, de forma que ya se está viendo a Podem "retorcer el colmillo" con Compromís y el PSPV, y al PPCV "sacar el colmillo" a Cs, algo a su juicio "lógico, porque cada partido quiere marcar su terreno y demostrar qué son".

Asegura que su partido está llamado a ser protagonista en las próximas elecciones autonómicas, tras las que espera que el Gobierno que se constituya sea "un pacto de propuestas, y no de poder", como el actual pacto del Botánico, que sea "responsable y se base en la libertad y en el respeto".

Noticias relacionadas

next
x