MADRID (EP). El consejo de administración de Acerinox ha aprobado el V Plan de Excelencia de la compañía, que se desarrollará durante 2017 y 2018 y que tiene por objetivo lograr un ahorro recurrente de 50 millones de euros en los costes de fabricación, especialmente en los variables.
El plan incorpora algunas novedades y está compuesto por cinco bloques: operación, circulante, personal, comercial y suministro, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de Acerinox también ha acordado proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo en un único pago para el mes de julio de 2017.
Asimismo, la compañía ha informado del nombramiento de Tomás Hevia Armengol como nuevo consejero dominical de la sociedad en sustitución de Javier Fernández Alonso.
Hevia es actualmente miembro del departamento de Inversiones y del comité de dirección de Corporación Financiera Alba y miembro del consejo de administración de Clínica Baviera. En el pasado también fue consejero de ACS, Dragados y Antevenio.