Elche cambia el pleno al 22 de abril para aprobar las medidas de apoyo social y económico 

6/04/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este lunes el calendario político para el presente mes de abril, coincidiendo con el estado de alarma. Tal y como ha destacado Carlos González, la agenda política va a estar marcada por tres citas destacables.

“Por una parte, la celebración inmediata, el día 17 de abril, de la Comisión de Gestión Tributaria y Financiera donde se dará cuenta de la liquidación del presupuesto y donde también se harán los trabajos preliminares de la modificación presupuestaria en torno a la que va a girar, por una parte la respuesta social y, por otra, la respuesta en términos de estímulos económicos a la situación que vivimos., ha explicado el alcalde 

A posteriori, el día 20 de abril, ha añadido, se llevará a cabo una nueva junta de portavoces y el 22 de abril tendrá lugar el pleno extraordinario, que contempla una parte esa modificación presupuestaria y por otra parte, tomará posesión el nuevo concejal de Vox. En este caso será un pleno telemático que se realizará por vídeo onferencia”, ha concluido Carlos González.

Por la mañana, González ha mantenido una reunión con los portavoces de todos los grupos políticos.  “Quiero agradecer a los portavoces de las distintas formaciones políticas el respaldo al trabajo del Gobierno local y su sincera preocupación por la situación de la ciudad y de quien en estos momentos son los servicios públicos más esenciales como los sanitarios, la Policía Local o los voluntarios de los distintos servicios que contribuyen a mantener las constantes vitales de la ciudad”, ha señalado el alcalde.

Así, se ha acordado con los portavoces de los distintos grupos municipales trabajar juntos en la elaboración de las bases de las iniciativas con las que el Ayuntamiento va a dar respuesta económica y social a la situación de emergencia actual. “Vamos a trabajar, todos los grupos políticos y el Equipo de Gobierno, en la elaboración de las bases que van a posibilitar la puesta en marcha del 'Plan de estímulo económico' que en el Gobierno local queremos sacar adelante para articular la respuesta económica a la situación que vive la ciudad. Por otra parte, vamos a trabajar también juntos en la definición de la política de apoyo social a las familias más vulnerables, ha indicado González quien ha reiterado su agradecimiento hacia los portavoces de los grupos municipales de la oposición “por trabajar juntos en lo realmente importante, que en este momento es la respuesta social y la respuesta económica ante la emergencia que padece la ciudad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x