X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El atractivo técnico de Mapfre

8/06/2018 - 

MADRID. La entidad aseguradora presentó una caída de sus beneficios durante el primer trimestre de un 9% aproximadamente y, a pesar de ello, el valor no ha perdido su zona de soporte de largo plazo. Y no sólo no la ha perdido sino que comenzó el segundo trimestre del año con subidas.

Mapfre presenta una fuerte estabilidad sobre la zona de soporte que se sitúa en torno a los 2,60 euros. Desde que superase esta zona a finales de 2016 ha sabido mantener muy bien la cotización por encima de esta zona, incluso tras varios intentos de testear esta zona ha sabido repeler la cotización.


Si nos fijamos ya en sus últimas días de cotización, todo el sector financiero fue muy castigado por todo lo relacionado en el campo sociopolítico y vemos como nuevamente el soporte volvió a aguantar la cotización sobre la cual está volviendo a rebotar al alza. 

Resumiendo: es un valor atractivo sobre todo por su aspecto técnico y ante más que un posible rebote al alza buscando la parte alta del canal.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

next
x