X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El magistrado estudiará sus peticiones de libertad que les permitiría participar en el 21-D

El Tribunal Supremo cita el viernes a Junqueras, a siete exconsellers y a los líderes de ANC y Òmnium

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a declarar el viernes a partir de las 9.30 horas al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a los otros siete exconsellers que no acompañan al expresidente Carles Puigdemont en Bruselas y a los expresidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural Jordi Sànchez, y Jordi Cuixart, respectivamente, a los que interrogará en el marco de la querella por rebelión y sedición que se comenzó a tramitar contra ellos en la Audiencia Nacional por su participación en el proceso independentista y que el alto tribunal asumió el pasado viernes.

Llarena ha adoptado esta decisión después de recibir los escritos en los que las defensas de los líderes de ANC y Òmnium, de Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs y Joaquim Forn, que solicitaban que el Supremo modificase la medida de prisión provisional que fue adoptada por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el 16 de octubre, en el caso de los dos primeros, y desde el 2 de noviembre para los miembros del exgovern.

Ello les permitiría, tal y como pretenden los exconsellers, participar en la campaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Noticias relacionadas

next
x