TORREVIEJA. El Tribunal Supremo confirma en todos sus términos, según señala el grupo municipal de Los Verdes en un comunicado, la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante y mantiene la condena por las obras ilegales del edificio de la familia del entonces Concejal del Partido Popular, Pascual Ortíz Roche, manteniendo los dos años de cárcel al técnico municipal que se prestó a presentar un informe falso para exculpar a los políticos del PP implicados en ese escándalo urbanístico.
El Tribunal Supremo "sentencia el urbanismo a la carta practicado por el PP en el Ayuntamiento de Torrevieja y confirma todas las ilegalidades denunciadas por Los Verdes en el edificio de la familia del exconcejal y exteniente de alcalde Pascual Ortíz Roche de la calle Clemente Gosálvez esquina con Paseo Vistaalegre, condenando al técnico municipal que amañó el expediente de disciplina urbanística a dos años de cárcel".
Estas prácticas señala su comunicado Los Verdes "que han sido frecuentes durante los mandatos del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja valían tanto para beneficiar a determinados amigos como para perjudicar o perseguir a otros, muy especialmente a rivales políticos. Muchas de estas infracciones urbanísticas que eran ilegales e ilegalizables, se dejaron prescribir, como en el presente caso, haciendo que caducaran dolosamente, beneficiando a los infractores con el impago de la sanción y eximiéndolos del derribo de las obras ilegales".
"Ante este tipo de montaje y pillería y viendo que se pretendía exculpar a los responsables políticos directos del escándalo, a saber, el Concejal de Urbanismo, el Alcalde y el Concejal de Hacienda, que eran perfectos conocedores de las infracciones urbanísticas cometidas y a sabiendas no actuaron en consecuencia, Los Verdes mantuvimos la denuncia contra el técnico municipal que con su informe los exculpó" añade.
Ahora y tras muchos años de proceso, el Tribunal Supremo ha ratificado todas y cada una de las conclusiones del fallo de la Audiencia Provincial de Alicante, inadmitiendo todas las alegaciones del demandado y manteniendo la condena de dos años de cárcel por falsedad documental al técnico municipal Mariano Cayuelas García, explican en el comunicado.
"La corrupción urbanística ha ido siempre de la mano de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, como muy bien reconocieron en su día los informes del Defensor del Pueblo, y esta sentencia es una prueba evidente de todo ello" concluye.