Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad va a recurrir e insiste en que las ayudas frente al copago están vigentes

El TSJ anula los decretos contra el copago farmacéutico que aprobó el Consell en 2015

Da la razón a la Abogacía del Estado, que recurrió los dos decretos que aprobó el Gobierno del Botànic en 2015

7/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado los decretos de supresión del copago farmacéutico y ortoprotésico a discapacitados y pensionistas que aprobó del Consell del Botànic al llegar al gobierno en 2015. 

Pese al fallo, desde el Consell se insiste en que se recurrirá y las ayudas frente al copago farmacéutico y ortoprotésico están plenamente vigentes. La sentencia no afecta en ningún caso a las ayudas del 2016 ni a las actuales del año 2017, que seguirán concediéndose con total normalidad. "La sentencia no es firme y se está preparando recurso de casación. Existen cuestiones técnicas que llevan a esa suspensión y nosotros como siempre acatamos la sentencia", ha asegurado el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. 

Noticias relacionadas

next
x