X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV votará el lunes si aceptan cerrar un pacto de gobierno con otras fuerzas progresistas

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La militancia del PSPV-PSOE votará este lunes para ratificar que el partido llegue a un "pacto de gobierno progresista en la Comunitat Valenciana con las otras fuerzas progresistas".

Así lo ha adelantado el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, que aprobará esta medida. Puig "espera" que la militancia apoye, y preguntado por el caso de que los militantes votaran en contra, ha apostillado: "Sería un problema".

No obstante, el líder de los socialistas ha manifestado que "todos los progresistas valencianos están de acuerdo en que haya un gobierno de progreso, y también incluso aquellos que no han votado al PSOE están de acuerdo en que haya un gobierno estable", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que "la estabilidad ha sido fundamental en estos cuatro años", en los que "la Comunitat Valenciana ha cambiado de paradigma".

Preguntado por si el hecho de que los militantes voten el lunes significará que el lunes ya estará listo el acuerdo entre PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem, Puig ha señalado que "la militancia votará en función del acuerdo previo que se haya producido".

En esta línea, ha rechazado pronunciarse sobre el reparto de Consellerias y la forma del futuro gobierno, puesto que "está cuestión está siendo objeto de una negociación". "Yo creo que la arquitectura ha de representar claramente lo que ha de ser la mejor gobernanza e intentar llegar a todos los sectores económicos y sociales, e intentar llegar a todos en la sociedad", ha agregado.

La ejecutiva local del PSPV-PSOE en Alicante, por otra parte, también ha acordado este viernes la convocatoria de esa consulta a la militancia. La votación se desarrollará entre las 18:00 y las 22:00 horas de este lunes.  

next