X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

el partido se instalará en un cuarto y quinto piso

El PSPV se muda a la Avenida del Oeste

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. El PSPV ya tiene nueva sede tras la venta de su sede en Blanquerías a Comatel para que, en colaboración con el Grupo Myr, desarrollen un hotel de lujo. Ahora, será en un espacio de la Avenida del Oeste, concretamente el número 48, donde los socialistas prepararán la recta final de la legislatura. Sin entrada a pie de calle, ocupará la planta cuarta y quinta de un edificio en el que también está instalada la Universidad Católica. Así lo ha confirmado este lunes el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, en una rueda de prensa  en la sede de Blanquerías.

Parte de los esfuerzos del partido en los últimos meses han sido para encontrar locales en los que desarrollar su actividad. De hecho, en las últimas semanas también vienen centrándose en localizar algún bajo bien situado que pueda alquilarse para que actúe de oficina del candidato para Ximo Puig. Un local que serviría para los actos de campaña y comparecencias ante los medios que vayan produciéndose en los próximos meses y que permitan tener esa 'puerta a la calle' que no permite la nueva ubicación con el fin de que el PSPV mantenga la visibilidad.

Mientras, la sede central del PSPV situada en la calle Blanquerías apura sus últimos días tras más de una década. Su venta, que se realizó por 5,8 millones, provoca cierta congoja en el alma del PSPV por el abandono de la que ha sido su casa desde 2001, cuando fue inaugurada por el entonces secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora, 17 años después, el PSPV debe despedirse de estas oficinas de 3.500 metros cuadrados que han vivido varios éxitos y no menos fracasos en casi dos décadas. 

La despedida de Blanquerías 

La dirección del PSPV ha decidido organizar una serie de actos para decir adiós a su sede con honores, de la que tendrán que estar fuera antes del 31 de octubre. Es por ello que la cúpula ha planificado del 15 al 19 de este mes una serie de actos, charlas y exposiciones que resuman la propia historia del PSPV y, en particular, la que ha tenido lugar entre los muros del emblemático edificio. Unas fechas así escogidas para, posteriormente, iniciar el proceso de mudanza a las nuevas instalaciones.

Fuentes del partido señalaron que además de algunas actividades culturales, se está preparando una exposición de fotografía que abarque desde el nacimiento del PSPV-PSOE -surgido de la unión de varias fuerzas políticas socialistas-, la propia compra e inauguración de la sede de Blanquerías y que concluirá con imágenes de las elecciones de 2015 que supuso el regreso al Gobierno valenciano.

Además, otro de los actos previstos será una charla en la que se dará protagonismo a históricos del partido que contribuyeron a alumbrar la fusión de fuerzas que conformó el PSPV-PSOE entre los que se encuentran el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, el exdiputado Víctor Fuentes y el exeuroparlamentario y fundador de Izquierda Socialista Vicent Garcés

Noticias relacionadas

next