X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

campaña 'No al adoctrinamiento en las aulas'

El PSPV critica la "utilización política de la educación" por parte del PPCV

5/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El PSPV-PSOE ha criticado la "utilización política de la educación" por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), tras las "acusaciones y ataques" contra el profesorado, los centros educativos y la comunidad educativa con la campaña 'No al adoctrinamiento en las aulas'.

Los 'populares' informaron este pasado viernes que han recibido más de un centenar de quejas de profesores valencianos en el primer día en marcha de la plataforma, todas con denuncias de "la carta de autobombo remitida por el conseller (Vicent) Marzà a los docentes de los centros públicos, junto a otras quejas de que se les trata "como si fueran menores de edad".

Los socialistas creen que el PPCV pretende con esta campaña "utilizar a las familias del alumnado y a los docentes con motivaciones totalmente políticas y sectarias para tratar de esconder los avances en la educación que impulsa el Gobierno de Ximo Puig". Entre ellas, la secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha destacado en un comunicado la gratuidad de los libros de texto, el aumento de becas escolares y de comedor, la disminución de la ratio en las aulas o la contratación de 7.000 profesores más en una legislatura.

"La manipulación y las listas han sido durante 20 años señas de identidad de la política educativa del PP en nuestra Comunitat", ha aseverado, para recalcar que los socialistas no tolerarán "amenazas ni acusaciones veladas contra el profesorado". Y ha subrayado que "la sociedad valenciana ha madurado en estos tres años con el Govern de Puig: ya no entiende que todas las medidas adoptadas en favor del alumnado, las familias y los docentes sean consideradas adoctrinamiento como intentan azuzar desde el PP".

Por contra, a juicio de las socialista, "esta obsesión del PP con meter miedo a la sociedad valenciana con campañas como la del adoctrinamiento demuestran una nula ética política, además de querer eliminar derechos y participación en nuestra educación". La dirigente ha puesto como ejemplo que, durante los gobiernos del PP en la Comunitat, "los docentes valencianos han sufrido los recortes económicos y humanos que redujeron el claustro de colegios e institutos en más de 4.000 profesores". También "la ruptura de acuerdos sindicales y actitudes nada dialogantes de quienes ahora quieren postularse como sus grandes defensores".

Actualmente, "gracias a la política educativa del Gobierno de Puig", ha asegurado que "se han revertido los recortes del PP, que iban en detrimento de la calidad de la enseñanza pública". De hecho, ha celebrado que, el próximo curso 2018-2019, "la enseñanza pública valenciana tendrá el mayor número de profesores de la historia, superando en casi un millar el máximo y poniendo fin a la época de recortes del PP".

Noticias relacionadas

next