X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL pp TENDRÁ NUEVE SUELDOS; EL psoe, dos y cs, uno

El PP y la oposición pactan el reparto de sueldos y asesores para los ediles de Benidorm

20/06/2019 - 

BENIDORM (EFE).   El gobierno local de Benidorm ya ha cerrado todos los acuerdos con los grupos de la oposición municipal para el funcionamiento y organización de la corporación los próximos cuatro años. Estos acuerdos que serán aprobados el próximo martes en un pleno extraordinario.

e esta forma, según han confirmado fuentes municipales a Efe, el grupo socialista, que tiene diez concejales, dispondrá de dos cargos de confianza y otros dos sueldos de dedicación exclusiva para sus regidores. Se mantendrán en las mismas dependencias que ahora y sumarán un nuevo despacho. Las dos retribuciones por dedicación exclusiva serán en un principio para Conrado Hernández y Daniel Luque, aunque el grupo ha acordado que dentro de dos años recaerán en otros dos concejales.  Los socialistas también han definido ya las figuras de sus portavoces, y el titular será Rubén Martínez, mientras que la adjunta será Cristina Escoda.

En cuanto al grupo de Ciudadanos (Cs), con dos concejales, el acuerdo con el gobierno es el de mantener un cargo de confianza y una dedicación exclusiva, en este caso para la regidora Anastasia Pérez. Ciudadanos se trasladará a un despacho junto al grupo socialista.

El equipo de gobierno del PP, con trece concejales, dispondrá de nueve cargos de confianza y un total de doce ediles con dedicación exclusiva. No obstante, según han apuntado las mismas fuentes, está abierta la posibilidad de cederle una exclusividad más al grupo socialista siempre y cuando el concejal José Ramón González de Zárate sea elegido diputado provincial.

Otro de los acuerdos adoptados entre todos los grupos es el de incrementar levemente las retribuciones de los concejales, tanto por dedicación exclusiva como por asistencia a plenos y comisiones informativas. Todos esto acuerdos serán aprobados el martes por unanimidad en sesión plenaria.

Ese mismo día, al término de la sesión, se celebrará otro pleno en cuyo orden del día solo figura la aprobación del presupuesto municipal del presente ejercicio. En esta ocasión, la mayoría absoluta del PP propiciará que salga adelante el mismo documento que fue rechazado hace apenas mes y medio por la oposición en la pasada legislatura. 

Noticias relacionadas

next
x