VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión del histórico militante del PP Ignacio Gil Lázaro de darse de baja del partido y ha agregado: "Afortunadamente en este partido se afilia mucha gente todos los días y, por tanto, la vida sigue".
Así lo ha indicado Ortiz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, al ser preguntada por la decisión de Gil Lázaro de darse de baja del PP ante el "desencuentro intelectual y emocional con lo que viene siendo en los últimos años el partido" que él mismo contribuyó a formar y al que ha pertenecido durante 38 años.
Al respecto, la secretaria general del PPCV ha mostrado su "respeto absoluto a las decisiones personales" porque "aquí uno viene libremente y se va libremente si lo considera" y ha agregado: "Afortunadamente en este partido se afilia mucha gente todos los días y, por tanto, la vida sigue".
A su juicio, las críticas que hace Gil Lázaro son "una opinión personal" que ella "respeta" y ha puesto en valor "todo lo que ha hecho en este tiempo" porque "ha sido un trabajo muy importante y muy reconocido por todos". "Es un decisión personal que me parece coherente si él no se siente a gusto", ha zanjado.