El portavoz popular insta al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a actuar: “Ya no es digno de representar a los alicantinos,ahora lo que tendrán que decidir Puig y Sánchez es si Echávarri es digno de representara su partido y a sus votantes”
ALICANTE. Este es un viaje del alcalde que ya no tiene retorno y se sentará en el banquillo por el delito de fraccionamiento de contratos, habiendo traspasado todas las lineas rojas”. El portavoz del PP, Luis Barcala, ha exigido la “dimisión inmediata” del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tras conocerse hoy el auto de la Audiencia que resuelve el recurso que habían interpuesto el primer edil y sus dos asesores contra el procesamiento por el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, por más de 190.000 euros. “La Audiencia provincial ha desestimado el recurso y, por tanto, es firme el procesamiento del alcalde y de sus dos asesores, éstos también por el presunto delito de usurpación de funciones”.
El PP llevará al próximo pleno la petición de reprobación de Echávarri y ha solicitado también la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar “la difícil situación en la que se encuentra el Consistorio si sostiene al primer alcalde procesado de la historia de Alicante”.
Barcala ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha intervenir “inmediatamente” porque el alcalde ha cruzado ya todas las líneas. “Si Echávarri no dimite de forma inmediata Puig no puede seguir mirando hacia otro lado y debe ordenarle que se vaya”. El dirigente popular ha traslado también al grupo socialista “que no se haga cómplice de la situación del alcalde y que sean responsables de la situación que ha llevado a tener al primer alcalde procesado de Alicante”.
El portavoz del PP ha derivado también las responsabilidades al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Que tome cartas en el asunto y diga a los alicantinos y a todos los españoles si ampara que el alcalde de la capital de la provincia puede seguir en su puesto”. Ha recordado también que “el señor Echávarri acaba de batir un récord de ser el primer alcalde procesado que se mantiene en su cargo y puede batir otro más si se confirma su procesamiento por el despido de una funcionaria interina”.
“Ya no es digno de representar a los alicantinos, ahora lo que tendrán que decidir Puig y Sánchez es si Echávarri es digno de representar a su partido y a sus votantes”.
En el auto de la Audiencia, señala Barcala que se indica que “resultan indicios de la comisión de los delitos señalados anteriormente por el juzgado de Instrucción”. “Muy lejos de de lo que se alegaba por parte del alcalde Echávarri de que aquí no había pasado nada y que no había delito de ningún tipo, ahora la Audiencia le contradice y dice que todos los indicios apuntan a los que ahora están procesados”.