Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP exige el cese de Trenzano y Marzà pide que dejen de "desgastarlo"

18/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha exigido este jueves el cese del director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, tras su procesamiento judicial y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha replicado a los 'populares' que "estaría bien que dejaran de desgastar a una persona que saben y son conscientes de que no tiene ninguna responsabilidad".

Durante la sesión de control al Consell en Les Corts, la diputada del PP Eva Ortiz se ha referido a la decisión del Juzgado de Instrucción número 9 de València de procesar a Trenzano al considerar que existen indicios de falta de veracidad en un documento fechado en 2018 en el que aseguró que se habían fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat.

En concreto, la parlamentaria se ha preguntado "cuánto aguantará (Trenzano) sin desvelar quién le dio la orden de mentir en un documento público para tapar a los hermanos del señor Puig". Precisamente ha afeado al jefe del Consell que ahora el procesamiento ya no sea "la línea roja" para destituir a un cargo.

"Los siguientes serán sus hermanos", le ha advertido, para preguntar si en ese caso asumiría responsabilidades políticas.

La contestación la ha realizado el conseller Vicent Marzà, que ha recordado a Ortiz que ella misma dijo en sede parlamentaria que sabía que ni la Conselleria de Economía ni la de Educación "eran responsables".

"Ustedes saben perfectamente que todo lo que hemos hecho desde la conselleria está bien hecho", ha reiterado, y en el caso de las empresas que no han cumplido se han remitido a Fiscalía y solicitado el reintegro de las cantidades abonadas, pero no son, en ningún caso, las empresas a las que se ha referido el PP, ha puntualizado.

 

Noticias relacionadas

next
x