MADRID (EFE). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el respeto del Ejecutivo a todos los procesos judiciales y ha rechazado comentar las "estrategias de defensa" de acusados en el caso Gürtel que puedan intentar un pacto con la Fiscalía.
Saénz de Santamaría se ha limitado a hacer esas consideraciones en una entrevista en la COPE al plantearle si el Gobierno teme las revelaciones que puedan hacer en ese contexto acusados de la Gürtel como Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes.
"Lo que espera cualquier Gobierno -ha subrayado la vicepresidenta- es que en los tribunales se juzguen estos hechos con independencia, en condiciones de igualdad y en el máximo respeto por parte de todos".
Ha asegurado desconocer si hay algún pacto o no y lo que supone, y ha insistido en que al Ejecutivo le corresponde respetar esos procesos y las garantías judiciales.
La vicepresidenta ha rechazado por ello comentar las "estrategias de defensa" de los acusados en un proceso judicial.
Ante el calendario judicial que tiene por delante el PP con casos como la Gürtel o la actuación del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ha insistido en respetar esos procesos y actuar en consecuencia.
Para ella lo primordial es que el Gobierno se dedique a asuntos como mantener la recuperación económica o la situación en Cataluña. "Tenemos que gestionar eso, y distraernos, poco", ha puntualizado.