ALICANTE. El Partido Popular de Alicante tenía previsto iniciar este mes de enero, a la vuelta de las vacaciones, el proceso de renovación de las juntas directivas de 55 municipios, entre ellas, grandes ciudades, como Alicante capital; Elche, Torrevieja y Benidorm. Sin embargo, las restricciones sanitarias que rigen ahora en la Comunitat, vigentes hasta el 31 de enero, lo impedirían y por lo tanto, la cúpula que preside Carlos Mazón optará por posponer los procesos, que están previstos desde finales de enero hasta todo el mes de febrero..
Esta primera tanda de renovaciones iba a comenzar el 29 de enero, día en el que todavía estarán vigentes las restricciones, entre ellas, la imposibilidad de reunirse más de seis personas, lo que puede dificultar el proceso. Además, estaba previsto que se realizarán asambleas en dos municipios, Alcoy y Polop, que actualmente está confinados durante los próximos 15 días. Y a ello se suma la posibilidad de que las medidas sanitarias se prolonguen de no remitir el número de contagios.
La idea del PP de Alicante era completar todo el proceso de renovación de los 141 municipios de la provincia antes de Semana Santa, pero ahora este nuevo contexto obliga a aplazarlo todo. Además de las ciudades antes mencionadas, estaban convocadas la siguientes asambleas: en l’Alacantí , Alicante, El Campello, Busot y Mutxamel. En la Marina Baixa se harán en Benidorm, La Nucía, Bolulla, Finestrat, Callosa d’Ensarrià, Relleu y Polop de la Marina.
En La Montaña las asambleas se iban a celebrar en Ibi, Agres, Almudaina, Benifallim, Muro de Alcoy, Tollos, Benimasot, Confrides, Famorca, L’Orxa, Planes, Benilloba y Benillup. En la Vega Baja, en Almoradí, Torrevieja, Benijófar, Formentera del Segura, Redován, Cox y Pilar de la Horadada. En el Bajo Vinalopó estaban previstas en Elche, Albatera, Catral y Rojales. En la Marina Alta en Llíber, Murla, Ondara, Tormos, Vall d’Alcalá, Els Poblets, Beniarbeig, Benissa, Alcalalí, Teulada y Benidoleig. En el Medio Vinalopó se había programadas asambleas en esta primera fase en Agost, l'Alguenya, Hondón de las Nieves y Salinas y en el Alto Vinalopó en Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada y Sax.
En breve, la dirección del PP anunciará las nuevas fechas.