X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

urbanismo y tráfico alertan de problemas en la circulación

El PP de Alicante insta al Consell a finalizar también la Vía Parque entre el PAU 2 y San Agustín

7/03/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha emplazado a la Generalitat a acabar la Vía Parque prolongándola hasta la EUIPO y a la Vía Parque Alicante-Elche. La concejalía de Urbanismo, que dirige Mari Carmen de España, remitió el pasado 22 de febrero un escrito a la Conselleria de Obras Públicas recordando que el tramo entre La Florida y el Palmeral "es una obra inacabada y que requiere la puesta en marcha de los tramos pendientes", según ha apuntado a través de un comunicado.

La apertura de este tramo de la Vía Parque deja además pendiente por terminar el ensanche y desdoblamiento del viario a su paso por la Florida, la conexión del tramo del PAU 1 pendiente de la retirada de la llamada vía de la vagoneta y todo el PAU 2, es decir, la conexión desde la avenida de Orihuela hasta San Agustín y Rabasa. 

Respecto a la vía de la vagoneta, la propia De España insistió ese martes, durante su comparecencia habitual en la que informa sobre los asuntos tratados en al Junta de Gobierno, en que el Ministerio de Fomento prevé licitar entre los meses de marzo y abril los trabajos necesarios para que esté eliminada a final de año. Según dijo, así se lo reiteró el ministro titular de la cartera, José Luis Ábalos, el lunes, durante la visita a las obras de ampliación de los accesos por carretera al aeropuerto de El Altet. 

Así, sobre la Vía Parque, De España ha agradecido a la Generalitat el esfuerzo realizado para finalizar este tramo por el interés de todos los alicantinos en contar con esta infraestructura, aunque ha manifestado su preocupación porque "pueda ocasionar un perjuicio para el Ayuntamiento o los vecinos al hacerlo de forma apresurada para cumplir con determinados plazos electorales, al no ser el procedimiento habitual". 

Además, ha reseñado "los riesgos que ello puede ocasionar también en materia de seguridad vial y tráfico, así como en otros aspectos como la cesión del mantenimiento, iluminación o jardinería del viario, cuya documentación no ha sido remitida al Ayuntamiento".

Problemas de tráfico

Desde la Concejalía de Tráfico, que dirige José Ramón González, también se ha advertido de los problemas en la circulación de vehículos que puede ocasionar el abrir este tramo inacabado de la Vía Parque, en especial problemas de congestión en la glorieta de conexión de la avenida Lorenzo Carbonell con la Gran Vía, así como en la calle Joaquín Blume en el final del tramo en cuestión, que es un viario de baja densidad y que conectaría este punto con la avenida de Elche.

Noticias relacionadas

next