Hoy es 23 de enero

avisan de serios problemas de mestizaje con el IVACE 

El PP advierte que la Agencia Valenciana de la Innovación genera duplicidades

28/01/2017 - 

VALENCIA (EFE). El grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts ha afirmado hoy que la nueva Agencia Valenciana de la Innovación aprobada esta semana por la cámara autonómica nace "llena de dudas, inquietudes y desconfianza en todo el sector", y genera duplicidades.

La portavoz popular de Innovación, María Bernal, ha advertido en un comunicado que esta agencia "genera duplicidades enmarcadas en las guerras de poder del Botànic" y que hay una "decepción generalizada entre los empresarios, startups, emprendedores e innovadores que esperaban más".

A juicio de Bernal, esta agencia "no va a servir para apoyar la innovación ni atraer el talento en la Comunidad Valenciana" sino tan solo para "crear una superestructura administrativa".

La portavoz popular ha indicado además que la nueva agencia "genera duplicidades pues asume competencias de organismos de la Generalitat sin clarificar el campo de actuación de uno o de otro y eso tiene un claro peligro".

Advierte también de que pueden producirse "serios problemas de mestizaje con el IVACE o las Consellerias de Economía, Sanidad, Agricultura o Educación que desarrollan políticas de I+D+i", ya que a su juicio "queda meridianamente claro que esta agencia va a competir con los organismos que hoy tienen asignadas sus competencias".

Bernal ha manifestado además que "se crea un nuevo ente con más burocracia, más dudas administrativas para los que quieren innovar y una administración más lenta", cuenta con un presupuesto "desproporcionado y no se sabe de dónde van a disminuir esas consignaciones presupuestarias para hacer frente a gastos de personal".

Lamenta asimismo que "mientras crean agencias para colocar a gente, lo que verdaderamente importa a los ciudadanos que son las ayudas para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación no se han convocado en 2016, un programa de Educación de unos 20 millones de euros".

Bernal concluye que 2016 ha sido "un año en blanco para la investigación y la innovación", y reclama al Consell que apueste por "la innovación y por la novedad, por la materia prima que tenemos en esta Comunitat" y "no genere duplicidades enmarcadas dentro de las guerras de poder". 

Noticias relacionadas

next
x