167 millones de euros para políticas de empleo

El PP acusa al Consell de bloquear fondos para desempleados

29/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).  La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha acusado hoy al Consell de "condenar al paro" a miles de jóvenes y mayores de más de 50 años al "bloquear" por "motivos ideológicos" la llegada de fondos del Gobierno de España para desempleo.

Ortiz se ha referido de esta manera a la decisión de PSPV y Compromís de negar los fondos para la activación de desempleados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que tenía previsto distribuir 167 millones de euros a las CC.AA para políticas activas de empleo, en especial para parados de larga duración, han informado fuentes del PP.

Durante la Conferencia sectorial de Empleo, el conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, reclamó al Ministerio de Empleo que retirara la Estrategia Española de Empleo 2017-2020, al ser "una propuesta unilateral del gobierno" que no ha sido negociada ni participada con las comunidades autónomas, que son las que tienen transferidas las competencias en materia de Empleo.


Según la dirigente del PP, "no se entiende que voten en contra de la llegada de fondos para que las personas con mayor riesgo puedan incorporarse al mercado de trabajo. Esta situación demuestra que este Consell no solo está parado, sino que quiere una Comunitat Valenciana en paro".

Con esta decisión, el PSPV y Compromís "están condenando al desempleo a miles de jóvenes y mayores. El único empleo que crean son los enchufes a sus amigos como asesores de Oltra, cargos a dedo en FGV, RTVV, en las agencias nuevas como la de innovación o antifraude que nos cuestan 384 millones de euros a los valencianos", ha señalado.

Eva Ortíz ha comentado que de los 138 millones previstos en el los presupuestos del Consell en 2016 para empleo solo han pagado 14 millones, apenas el 10 %, y en lo que llevamos de 2017 solo ha pagado el 0,34 % de los 158 millones presupuestados.

La responsable popular ha recordado que esta postura de "rechazo a todo por sectarismo provoca que las comunidades autónomas no puedan ejecutar los fondos de políticas activas de empleo por el bloqueo del PSOE".