X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCV señala que la violencia de género es "una línea roja" y que las ayudas deben ir a mujeres

El PPCV propone que las empresas que impulsen la conciliación laboral tengan más puntos en las licitaciones públicas

7/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha recalcado este lunes que la Ley de violencia de género es "una línea roja sobre la que no vamos a retroceder" y al respecto ha señalado que las ayudas económicas, en Andalucía, en Valencia o en España, "tienen que ir destinadas a las mujeres" porque "la practica totalidad de víctimas son mujeres".

Bastidas, en una rueda de prensa con la portavoz de igualdad del PP en Les Corts, Blanca Garrigues, para abordar las políticas de familia del Consell, ha recalcado respecto a las conversaciones para formar Gobierno en Andalucía que "en una negociación se pueden decir muchas cosas pero lo que importante es lo que se firme en un documento".

Al respecto, ha señalado, ante la posibilidad de dar ayudas a hombres víctimas de la violencia doméstica que hay "un dato demoledor" y es que la práctica totalidad de las víctimas de violencia de género son "mujeres".

Por ello, "las medidas políticas y económicas tienen que ir destinadas a las mujeres" y en ese sentido ha recordado desde que se aprobó la ley hasta la actualidad ha habido tantas mujeres asesinadas por violencia de género como por muertes por terrorismo.

Además, ha recalcado que en Andalucía no se puede derogar la Ley de Violencia de género del año 2004 porque es una Ley orgánica de ámbito estatal y ha confiado en que VOX "aparque" su pretensión de pedir la supresión de esta norma.

En cualquier caso, ha afirmado que tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el vicesecretario, Javier Maroto, ha dicho "clarísimamente" que "no hay cabida". "Esto sí que es una línea roja para el PP", ha recalcado.

Por su parte, la portavoz de igualdad del PP en Les Corts, Blanca Garrigues, ha señalado que el presidente del Consell, Ximo Puig, llega "tarde y mal" en dar "un tirón de orejas" a la vicepresidenta, Mónica Oltra, para impulsar el cumplimiento del pacto valenciano contra la violencia machista como solicitan los 'populares' desde hace tres años.

Al respecto, ha lamentado que de las 293 medidas que incluye solo se han realizado 55, el 18%, y ha recordado que el PP ha pedido al Consell información detallada sobre el estado de ejecución de cada uno de los puntos. Además, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con "más víctimas" lo que "evidencia" que "algo no se está haciendo bien".

Garrigues ha recalcado que el PP "estará ahí" para que se cumpla el Pacto y ha criticado que se haga "oportunismo político" con este tema cuando el PP "nunca ha politizado" con esta cuestión.

Por otro lado, han presentado sus ejes fundamentales con cinco líneas para apoyar a las familias y acabar con "el invierno demográfico" que sufre la Comunitat con un déficit de 25.000 nacimientos.

Al respecto, plantean un plan integral de conciliación laboral y familiar con una bolsa de horas recuperables de trabajo y mayor flexibilización laboral y promover la creación de un distintivo para empresas familiarmente responsables que faciliten la flexibilidad horaria e impulsen la conciliación. Estas empresas tendrían más puntos en las licitaciones públicas.

Asimismo, piden crear una comisión específica en las Corts destinada a la infancia y a la adolescencia, una revisión de la Ley de protección de las familias numerosas para que su protección sea una cuestión trasversal en todas las políticas del Consell, así como impulsar medidas de económicas de apoyo a partir del tercer hijo a los partos múltiples, con ventajas fiscales en el tramo autonómico.

Por contra, han lamentado que "las políticas de conciliación" del Consell son "inexistentes" y de hecho han constatado que la mayor parte de parejas no quieran tener hijos por no poder conciliar.

Noticias relacionadas

next