X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCV exige al Botànic II "cinco líneas irrenunciables" para Educación  

1/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha exigido al futuro Botànic II la aplicación de "cinco líneas irrenunciables para cambiar el rumbo de la Conselleria de Educación antes de que sea demasiado tarde".

En un comunicado, Gascó ha reclamado un "cambio radical" en las políticas educativas por ser "uno de los problemas que más preocupa a los valencianos" y una de las áreas donde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ha cosechado sus mayores fracasos en la legislatura anterior".

Ha advertido de que las políticas educativas implantadas por la izquierda han tenido más de 40 sentencias contrarias y han logrado "enfadar a todo el sector educativo sin excepción": familias, equipos directivos, docentes, interinos e inspectores.

En primer lugar, Gascó ha pedido "un compromiso firme por una educación plural", donde se dé "estabilidad jurídica a las familias y se garantice que los padres y madres puedan optar al mismo modelo desde que escolarizan a sus hijos hasta que terminen la educación en el mismo centro, sea obligatoria o post-obligatoria.

También ha reclamado que se "garantice la libertad de elección y que el alumnado pueda terminar su etapa escolar en la lengua que escogieron sus padres o tutores legales".

En segundo lugar, desde el PP solicitan incrementar la presencia del inglés, permitiendo a los centros "crecer en la enseñanza en inglés todo lo que ellos puedan ofertar y las familias demanden", y que el castellano "siempre se imparta como asignatura troncal, tal y como obliga la ley".

El tercer "compromiso irrenunciable" para los populares debe ser "dotar económicamente al decreto de educación especial, porque un decreto sin dinero es un fracaso".

En cuarto lugar, el PP exige la universalización de la escolarización de 0 a 3 años en colaboración con los centros público-privados, y que se haga un bono-infantil donde se dé ayudas del 100 % del coste del puesto escolar a todas las familias y en todos los niveles.

El quinto punto es "la transparencia a través de la rendición de cuentas y la evaluación del sistema educativo", pues, según la diputada popular, "la opacidad ha sido otra característica del anterior Botànic y queremos que no se siga trabajando de la misma forma".

Evitar el "sectarismo"

Gascó ha pedido a Puig que "no vuelva a entregar educación a alguien que actúa con sectarismo", y le ha instado a poner al frente de esta Conselleria a una persona "que no sea radical ni independentista, que no anteponga el interés de su partido al interés de los alumnos, que reciba a todo el mundo y no solo a los de su cuerda, y que apueste por un educación plural para mejorarla".

"No puede volver a convertir la educación en el corralito particular de unos pocos que no representan a casi nadie intentando implantar un modelo único", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next
x