X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de cohousing PIMESA benidorm PP ALICANTE elisa díaz altea

RESACA - ELECCIONES ANDALUZAS

El PPCV abre la puerta a Vox: "Puig gobierna apoyado por la extrema izquierda y no pasa nada"

4/12/2018 - 

VALÈNCIA (X. A. /EP). Los resultados de las elecciones andaluzas celebradas este domingo fueron, lógicamente, motivo de comentario en los pasillos de Les Corts Valencianes. Una de las posturas más interesantes a recabar era la del PPCV: pese a que el partido de la gaviota perdió siete escaños tiene la opción de presidir la Junta a través de un pacto con Ciudadanos y Vox, partido de extrema derecha que sorprendió irrumpiendo con una representación de 12 escaños.

Así, el presidente del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, dejó claro que su partido no tendrá problema alguno en pactar con esta formación, extrapolando esta hipotética situación a tierras valencianas y, de paso, mostrando cuál va a ser el argumento del PPCV para justificar futuros acuerdos con el citado partido emergente. "El PSPV ha sido capaz de gobernar con un partido nacionalista de izquierdas (Compromís) y con el respaldo de un partido de extrema izquierda (Podemos) y no pasa nada", explicó el diputado.

De esta manera, la estrategia de los populares parece clara. La formación que lidera Isabel Bonig en la Comunitat Valenciana viene atravesando meses difíciles con unos sondeos que le otorgan nulas posibilidades de alcanzar la Generalitat ni siquiera contando con un pacto con Ciudadanos. No obstante, y pese haber cosechado el peor resultado de su historia en Andalucía, las opciones de gobernar han insuflado un balón de oxígeno a las siglas que encabeza Pablo Casado y ha ofrecido, además, una nueva posibilidad en el tablero para que Bonig sea presidenta: una irrupción de Vox en la Comunitat podría agitar el tablero con imprevisibles resultados. 

Ahora bien, el popular Bellver ya dejó claro este lunes que el PPCV no dejaría pasar la ocasión de regresar a las instituciones merced a un acuerdo con Vox. "Sinceramente, no acabo de entender muy bien lo de los extremos, no sé por qué hay extremos buenos y extremos malos. Desde mi punto de vista, y por eso milito en el PP, los extremos en política son malos, no son buenos ni por la izquierda ni por la derecha", remarcó el diputado, para reflexionar sobre las implicaciones en clave valenciana del resultado: "Las instituciones se han llenado de políticas de extrema izquierda y, como decía Newton, toda acción tiene su reacción y pretender que esas políticas de extrema izquierda que se están planteando no tengan una reacción es de estar ciego".

En esta línea, el parlamentario consideró que, ante esta situación, una parte de la sociedad "reacciona a esas políticas extremas con otro extremo. Esa es la decisión de los andaluces y hay que respetarla". Preguntado en concreto sobre si, dado el caso, apoyarían en la Comunitat Valenciana el cambio de ciclo político con la ayuda de Vox, subrayó que el PP es "un partido de gobierno" y su objetivo es "llegar a las instituciones" con los respaldos que puedan tener en este caso. 

Noticias relacionadas

next