Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POR EL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID

El Newton College de Elche estudia reabrir la próxima semana tras admitir que cerró sin permiso de las autoridades

21/01/2021 - 

ELCHE. La dirección del colegio privado Newton College de Elche, de educación bilingüe, contempla reabrir sus instalaciones la próxima semana después de anunciar el miércoles que cerraba por el aumento de los casos de covid, que estaba afectando a su equipo directivos, a los profesores y a muchas clases, ya confinadas. En una circular remitida a los padres, la dirección del centro admite que cerró las instalaciones sin contar con el visto bueno de las autoridades competentes; es decir, ni la Conselleria de Educación ni la de Sanidad, y que ahora trabajan en convencerles de que decisión fue necesaria adoptarla, según el comunicado. En estos momentos, el centro admite que no hay una decisión definitiva; es posible que el centro reabra la próxima semana con normalidad, o que lo haga parcialmente, sólo con los estudiantes de Secundaria, y con los de Infantil y Primaria, confinados en sus domicilios.

"El equipo directivo del colegio está trabajando en un plan preliminar para regresar al colegio de manera segura la próxima semana y tenemos la intención de compartirlo con la autoridad educativa pertinente para su aprobación previa. Espero que mañana (este viernes) podamos llegar a una conclusión final y os podamos informar al respecto", indicar la circular.

A la espera de cuál sea el desenlace final, la dirección del centro defiende que la decisión de confinar a todos los alumnos "era y es necesaria". "Como resultado del incremento en el número de casos positivos entre nuestro alumnado y el personal, el número de personas en aislamiento y el número de burbujas confinadas, tomamos esta decisión sin la aprobación previa de la autoridad local", reconoce el centro.

Este jueves, la concejala de Educación de Elche, María José Martínez, ha desvelado que el centro había cesar la actividad docente sin permiso de la Conselleria de Educación. Al parecer, según ha explicado la edil, el Newton necesitaba el permiso de la Generalitat para suspender las clases de Secundaria; la competencia de las de Primaria e Infantil depende del Consulado Británico. 

Noticias relacionadas

next
x