Hoy es 5 de noviembre

concurso de acreedores

El Juzgado declara la extinción del Instituto Valenciano de Tecnología

25/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El Juzgado de los Mercantil número 3 de Valencia ha declarado la extinción de la mercantil Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (Invate), una vez concluido el concurso de acreedores iniciado en 2015.

El Juzgado ha archivado asimismo las actuaciones sin más trámite, por no existir bienes ni derechos del consursado ni de terceros responsables con los que satisfacer a los acreedores, según la resolución judicial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado y contra la que no cabe recurso alguno.

El concurso de acreedores del INVATE fue dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia el 2 de marzo de 2015, que decretó la intervención de las facultades de la mercantil y designó administrador concursal.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) informó en 2015 de que investigaba un quebranto en su patrimonio de 188.000 euros, de un total de 888.340 euros destinados a financiar con dinero público proyectos de I+D que presuntamente no habían sido justificados como era debido.

Los órganos de representación del Colegio de Ingenieros fueron informados por el Patronato de la Fundación de la auditoría de cuentas del INVATE formulada el 8 de octubre de 2014, en la que se mostraba la situación financiera, y decidieron iniciar una investigación sobre las "irregularidades contables".

Al mes siguiente, en noviembre, el Patronato trasladó la situación al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Industria, a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana y al Ministerio Fiscal.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia inició un proceso al respecto, y la asamblea provincial del Colegio de Ingenieros decidió abrir una investigación interna paralela al proceso judicial, decisión que fue ratificada por su junta provincial. 

next
x