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El Ivace ha prestado un 114 % más de servicios empresariales que en 2019

Foto: EVA MAÑEZ
28/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) Internacional ha realizado más de 700 servicios personalizados a empresas de la Comunitat Valenciana durante 2020, y ha significado un aumento del 114 % con respecto a las cifras obtenidas el año anterior.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha afirmado que 2020 ha modificado los planes de miles de empresas y de Administraciones debido a la situación de pandemia que han vivido, hecho que ha obligado a Ivace a "adaptar" su apoyo y programas a "otro modo de hacer los negocios, con las tecnologías como apoyo y como medio de conexión con los mercados exteriores".

Entre los efectos de la pandemia ha figurado el incremento de los servicios demandados por las empresas valencianas a las antenas de la Red Exterior del Ivace y los servicios de información y asesoramiento a través del servicio Contacta, según la Generalitat.

El servicio Contacta ha servido para que las empresas con intereses en los diferentes mercados hayan podido consultar la evolución de la pandemia, la normativa que se ha ido publicando o modificaciones relativas al transporte y la logística derivadas.

Ese servicio, según Parra, "ha tomado una nueva dimensión en 2020 y ha sido demandado en los diferentes mercados con el resultado de 302 entrevistas virtuales con la Red Exterior, más del triple que en el año 2019".

Además, Ivace ha prestado unos 400 servicios personalizados desarrollados durante el 2020 desde las distintas oficinas de la Red Exterior. Según Ivace, ha supuesto un incremento del 55% con respecto al año anterior.

Por otro lado, la Red Exterior del Ivace ha tenido suma importancia durante el quinto Congreso Go Global, celebrado este año de manera telemática, ya que ha sido la encargada de la participación de unas 50 empresas importadores que han participado en las conferencias.

Durante 2020, el Ivace ha abierto antenas en los mercados de Filipinas y Vietnam, mientras que el mes de enero ha renovado las licitaciones para cubrir las antenas de las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Chengdú, además de países como Canadá y Corea del Sur.  

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