X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ivace concede 16 millones en ayudas a noventa proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell ha acordado autorizar al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a propuesta de las Consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, el pago de ayudas de más de un millón de euros a los centros tecnológicos de la Comunitat para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de carácter no ecónomico en cooperación con empresas.

Esta ayuda asciende a 16,4 millones de euros para el desarrollo de más de 90 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de carácter no ecónomico en cooperación con cerca de 400 empresas, lo que ha favorecido la creación de una red estable de cooperación para la transferencia de los resultados alcanzados al tejido empresarial valenciano.

Los proyectos que se financian permitirán aportar nuevas soluciones innovadoras a los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana: agroalimentario, energía y agua, hábitat, ocio y turismo, bienes de consumo e indumentaria, movilidad, procesos industriales, TIC, salud y calidad de vida.

Los Centros Tecnológicos de la Comunitat constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de dimensión pequeña y mediana, poder llevar a cabo determinadas acciones innovadoras.

El presupuesto de 2019 que la unidad de Innovación del Ivace destina a los centros tecnológicos asciende a 47 millones de euros.

Este montante se reparte en los 27,7 millones de euros destinados vía convenios de colaboración (firmados el pasado 6 de mayo); los 17,7 concedidos en la convocatoria de I+D (16,4 millones de euros autorizados por el Consell) y una convocatoria de 3 millones de euros prevista para el próximo mes de septiembre para apoyar el desarrollo de proyectos de I+D en el ámbito de la economía circular.

Noticias relacionadas

next
x