Hoy es 23 de noviembre

pese a dejarse hoy un 0,6% y cerrar en los 10.536 puntos

El Ibex 35 salda una semana marcada por los resultados subiendo un 1%

28/07/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cortado una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza y ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,63%, aunque el selectivo ha conseguido salvar la cota de los 10.500 puntos. En concreto, el Ibex ha cerrado la sesión en 10.536,1 puntos, por lo que el parqué madrileño acumula una revalorización del 1,05% en una semana que ha estado protagonizada por la presentación de las cuentas semestrales de prácticamente todos los valores que conforman selectivo.

En el lado de las pérdidas, ha destacado Técnicas Reunidas, que ha caído un 7,05% tras presentar un resultado semestral prácticamente plano, pero con un importante recorte de su cartera, seguido por Acciona, que se ha dejado un 4,59% tras anunciar un recorte del 86% de su beneficio neto a junio. Por detrás de estos dos valores, Amadeus ha retrocedido un 3,48%, por delante de Banco Sabadell, con un descenso del 2,99%, y Endesa, que ha perdido un 2,07% en la sesión.

En el sector bancario, junto a Sabadell, también han registrado pérdidas Banco Santander (-0,14%), que presentó un aumento del 24% en su beneficio neto, y Bankinter (-0,45%). Por el contrario, Caixabank ha repuntado un 2,07% tras anunciar unas ganancias de 839 millones de euros a junio, un 31,6% más, por delante de Bankia (+0,39%) y BBVA, que se ha mantenido plano (+0,08%) tras anunciar un crecimiento en su beneficio neto a junio del 26%, hasta 2.306 millones de euros.

Entre los once valores del selectivo que han cerrado la sesión en positivo, ha sobresalido Dia, con un ascenso del 14,99% gracias a la entrada en su accionariado del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings. Asimismo, Mediaset se ha revalorizado un 2,69% en la jornada.

El comportamiento del resto de plazas del Viejo Continente también ha sido negativo, con descensos del 1,07% en París, del 1% en Londres y del 0,4% en Fráncfort. Milán, por su parte, ha caído un 0,94%.


Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en los mercados del Viejo Continente, se revalorizaba hasta máximos de mayo y cotizaba en el entorno de los 52,5 dólares, mientras que el barril WTI se intercambiaba por 49,63 dólares.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 98 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,525%, mientras que en el mercado de divisas el euro se fortalecía frente al dólar y se intercambiaba por 1,1755 'billetes verdes'.

Un impredecible mes de agosto

De cara a la próxima semana, el analista de XTB Javier Urones pronostica que el selectivo cotizará entre los 10.400 y los 10.600 puntos, "niveles entre los que ha cerrado prácticamente todas las sesiones de las dos últimas semanas".

En este sentido, el analista recuerda que el Ibex 35 se adentrará en el "impredecible" mes de agosto, aunque explica que los bajos volúmenes de negociación durante estas semanas "alejan la probabilidad" de ver fuertes subidas.

"Para la próxima semana contaremos con datos relevantes del mercado de empleo estadounidense, junto con datos de inflación en la Eurozona, cifra que puede ayudar a Mario Draghi a decidir cuándo poner fin al programa de compras del Banco Central Europeo (BCE)", concluye Urones.

Noticias relacionadas

next
x